jueves, 27 de marzo de 2008

Azar


En la vida he asimilado,
que todo tiene su tiempo y espacio.
y que es preciso aprender a pasar las páginas
de nuestro libro,
para figurar el siguiente capitulo,
que el guión de nuestra existencia nos tiene preparado.

Ahora ha llegado el instante de culminar este episodio,
Ahora, justo hoy,
comprendí
que lamento mucho tener que colocarte de lado,
dejarte ir,
de mi mente plagiaria,
más no de mi memoria,
porque tu rostro sigue grabado en lugar perfecto.

En mi libro,
vas subrayado en letras de colores,
como la evocación más dulce.,
aun no ha sido creado algo como lo
que tu me obsequiaste,
envuelto en inocencia,
y tu,
suspirándome un porvenir tan distinto,
al que ahora, por testarudos, nos toco vivir.

Nos dimos mucha prisa,
No aguardamos los sueños,
En lugar de ser pacientes,
Y vivir el minuto,
nos apuramos,
Ahora somos cautivos, de realidades intrusas,
las que jamás sospechamos,
Y todo por no esperar.
Nos fuimos de bruces, como leones,
cazando la felicidad,
presumiendo que era solo una presa,
Pisando la trampa que el azar coloco en nuestras vidas.

Esto no fue lo que tu y yo,
en las tardes,
concebíamos con delirio,
pero sin duda, fue lo que elegimos…

Se me quedaron las palabras inventadas.
Se nos espantaron los planes del destino.
Me detuve a la mitad del camino,
mientras la coincidencia
trajo a mi tu presente,
estampado
en tonos grises,
que matizan tu vida,
por desdicha.

He de seguir,
transitando,
con la seguridad,
de que aun guardas mi olor,
y de que siempre tendré ese sublime lugar,
el que me perteneció y aun se inca ante mi memoria.
Siempre sabré de tus lágrimas nocturnas añorando el ayer,
que nunca pudo ser.
El azar nos gano, esta vez.

Leisha…

No hay comentarios.: